Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luz LED caerá sobre La Mona Lisa

Luz LED caerá sobre La Mona Lisa
26 de mayo de 2012 - 00:00

El Museo del Louvre llegó a un acuerdo con Toshiba para renovar parte de su iluminación interior con tecnología LED,  con lo que se verán afectadas algunas de sus salas más emblemáticas, como la que alberga “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci; el Salón Rojo, donde se encuentran importantes obras como la “Consagración del Emperador Napoleón I y Coronación de la Emperatriz Josefina”, de Jacques-Louis David y el Hall Napoleón, ubicada a la entrada principal del establecimiento.

Según el diario español ABC se trata de la segunda fase del acuerdo de colaboración que el Louvre y la compañía japonesa pusieron en marcha el año pasado, y que acaba de prolongarse hasta 2023.

Anteriormente ya se había sustituido gran parte de la iluminación exterior del museo, incluida la Pirámide, con un ahorro del 73% del consumo eléctrico del museo y una reducción similar de las emisiones de C02. Si hay algo que caracterice al  famoso museo más allá de su estética es el respeto al medio ambiente.

Por esa misma razón es que se desarrollará un sistema LED específico para la sala que alberga a la Mona Lisa -cuya tela no ha sido restaurada y sigue envejeciendo-, que según los responsables de Toshiba aportará calidad, color y belleza al edificio, a la vez reducirá el impacto medioambiental. La iniciativa estará lista el próximo año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media