Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los títeres de Soy Yumba regresan

Soy Yumba, el sueño de las mujeres es la primera obra de títeres creada  en 2016 que recopila la memoria oral de la Yumbada de Cotocollao.
Soy Yumba, el sueño de las mujeres es la primera obra de títeres creada en 2016 que recopila la memoria oral de la Yumbada de Cotocollao.
Foto: cortesía Casa Uvilla
16 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Soy yumba, el espíritu de las mujeres es un proyecto de títeres que el próximo sábado  24 de marzo, a las 19:00, se desarrollará en el Centro Cultural Casa Uvilla, en Quito.

Esta presentación es parte de los eventos por el aniversario número cinco de este espacio en la ciudad que reúne a varios colectivos artísticos de la ciudad.

La obra relata la historia de Pastora, una adolescente que luego del fallecimiento de su padre, que era líder de la yumbada, quiere entrar a danzar y seguir su legado. Pero las mujeres nunca antes han bailado, ¿Podrá Pastora cumplir con su deseo o deberá respetar la tradición?

Este montaje está dirigido a la familia para reflexionar sobre la situación de las mujeres en la fiesta y reavivar el amor por las fiestas tradicionales. Tiene un costo de $ 2.

Esta pieza teatral es la primera obra de títeres del proyecto Sueño Yumbo creada en 2016 con el fin de recopilar la memoria oral de la Yumbada de Cotocollao. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media