El IV Festival de Títeres al Parque llega a Quito

- 26 de julio de 2019 - 10:32
En el sur de Quito se desarrollará el IV Festival Tíeteres al Parque
Amaru Títeres

Este sábado 27 y domingo 28 de julio varios grupos de titiriteros se presentarán en el parque Las Cuadras ubicado en el sur de Quito

Los títeres son una herramienta de aprendizaje para los niños que se encuentran en las aulas, los teatros o en espacios abiertos.

La interacción con los personajes sumergen a los espectadores en un mundo de múltiples sensaciones y emociones.

En el país se desarrollan a lo largo del año varias presentaciones, encuentros y festivales, uno de ello es el ‘IV Festival de Títeres al Parque' que se realizará este fin de semana en el parque 'Las Cuadras' en el sur de Quito.

Darwin Pavón, director del festival organizado por Amaru Títeres explicó que este evento empieza a desarrollarse desde abril con talleres en barrios marginales de la capital.

Por ejemplo, en la escuela ‘Inti’ ubicada en el barrio Lucha de los Pobres, los integrantes de Amaru Títeres prepararon una obra con los niños, padres de familia y con los docentes.

El artista contó que el enfoque del grupo es presentarse fundamentalmente en espacios abiertos como parques, plazas, calles y no necesariamente en teatros.

Entre el sábado 27 y domingo 28 de julio estarán grupos como El Retablillo, Tititerepan, la Abeja Lenteja, Títeres Amaru, Sandrarte, entre otros.

La cita es en el parque Las Cuadras desde las 11:00 hasta las 16:00.

Los títeres fomentan y desarrollan la creatividad, la imaginación y la atención. En las obras se manifiestan la literatura, la actuación, la plástica, la música.

Le invitamos a pasar un fin de semana divertido con sus niños con quienes conocerán a curiosos personajes que les llevarán a vivir sorprendentes aventuras.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar