Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los restos de Ricardo Terán, fundador de Los Hermanos Diablo y Contravía, fueron cremados ayer

Los restos de Ricardo Terán, fundador de Los Hermanos Diablo y Contravía, fueron cremados ayer
01 de octubre de 2012 - 00:00

El mayor de los hermanos Terán, conocido por su larga trayectoria en el mundo de la música, falleció el pasado viernes, en un accidente de tránsito en Machachi, al sur de Quito.

Ricardo, de 60 años, trabajaba junto a su hijo, el también músico Martín Terán, en la productora Trébol Records. Es considerado uno de los primeros artistas dedicados a la labor de producción en sonido en el país, creador de RT Producciones, y además fue parte de los grupos musicales pioneros en el movimiento de canción urbana en el país, junto con otras bandas como Umbral, Promesas Temporales, Karma, Clip, etc.

Terán es parte de una larga tradición familiar de artistas. Se destacan sus hermanos y también músicos Felipe Terán y Pancho Terán, así como el cantautor y dramaturgo Juan Carlos Terán.

Después de una misa ofrecida en su memoria, ayer, a las 17:00, en la sala de velación Memorial de la avenida América, en Quito, a la que asistieron decenas de familiares y amigos del mundo de la música local, los restos del artista fueron incinerados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media