Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Fondo de Cultura Económica quiere libros a menos de $ 1 para Ecuador

El Fondo de Cultura Económica quiere libros a menos de $ 1 para Ecuador
Foto: Archivo
10 de diciembre de 2019 - 18:43 - Redacción Cultura

El presidente del Fondo de Cultura Económica (FCE) inauguró el martes 10 de diciembre de 2019, la Librería del Fondo Infantil Rita Lecumberri y la Librería del Fondo Miguel Donoso Pareja, como un homenaje a la poetisa que luchó por la educación femenina en Ecuador y al escritor que dedicó gran parte de su vida a tallares literarios como estrategia de difusión.

El director del FCE, el escritor Paco Ignacio Taibo II ha vuelto a mirar hacia su filial en Ecuador para –según dice– ponerla en orden. Cuenta que había dos caminos: o cerrar o fortalecerla.

Después de 80 años de la creación del Fondo –cuya visión mutó de publicar traducciones de libros de teoría sociológica a implementar fuertes campañas de lectura– en 2016, inauguró su primera librería en Quito.

Tan solo tres años después inaugura dos sedes más en Guayaquil, el Fondo Infantil estará en La Ría, en la Biblioteca de las Artes (Pichincha y Aguirre), y la Miguel Donoso estará en Manzana 14 (9 de octubre y Pichincha), en un edificio restaurado para funcionar como Centro de Innovación de la Universidad de las Artes.

“Somos agresivos los ecuatorianos”, dijo el presidente del Fondo en Ecuador, Xavier Lasso, para presentar a Taibo en la charla que dio en la Biblioteca de las Artes este lunes 9 de diciembre de 2019.

El Fondo no debe perder dinero, pero su función fundamental no es ganar dinero, sino estabilizar su vida económica, que le permita el remanente de la subvención estatal, dedicarlo al fomento a la lectura”, dijo Paco Ignacio Taibo II. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media