Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley contempla la formación del consejo

Ley contempla la formación del consejo
27 de mayo de 2013 - 00:00

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) de Ecuador escogerá hoy su nuevo director ejecutivo por medio de una sesión extraordinaria.

En el  artículo 6 de la Ley de Fomento de Cine de Ecuador (2006) se explica cómo debe estar conformado este consejo y cuáles son sus funciones.

Este consejo “es el organismo encargado de dictar y ejecutar las políticas de desarrollo cinematográfico en el Ecuador” y debe estar conformado por siete entidades.

En el artículo 6 de la ley se estipula que quienes estarán en este consejo son: “a) El Presidente del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (Iepi) o el Director Nacional de Derechos de Autor en su representación, quien lo presidirá; b) Un delegado del Ministro de Industrias y Productividad; y c) Un delegado del Ministro de Cultura”.

También debe estar el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana o un representante. Entre los puntos e) y g) del mismo artículo se explica que debe estar un representante de los productores cinematográficos; un representante de los directores y guionistas y, un representante de los actores y técnicos cinematográficos. “Las resoluciones de este Consejo deberán adoptarse con el voto favorable de al menos cuatro de sus miembros”, se afirma en este mismo fragmento de la ley.   

Y, de acuerdo con el mismo artículo, este grupo de personas debe reunirse al menos dos veces al año y “extraordinariamente cuando sea necesario”. En este caso, como una de las funciones del consejo es elegir al nuevo director ejecutivo, han mantenido una sola sesión en la que conocieron de la renuncia de Jorge Luis Serrano, ex titular.

La siguiente será hoy, a las 10:00, en las instalaciones del CNCine en Quito. Aproximadamente a las 12:00 habrá resultados de la elección.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media