Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzamiento de cinco libros para público adolescente-juvenil en el Museo Presley Norton

La escritora guayaquileña Marcela Noriega es la autora de los cinco libros que se presentarán en el Museo Presley Norton.
La escritora guayaquileña Marcela Noriega es la autora de los cinco libros que se presentarán en el Museo Presley Norton.
Foto: Cortesía
24 de abril de 2019 - 19:41 - Redacción Web

El ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de la Coordinación Zonal #8, invita al público general al Lanzamiento de cinco libros editados bajo el sello Academia Editores y escritos por la autora y periodista guayaquileña Marcela Noriega.

El Lanzamiento de los cinco libros se realizará el jueves 25 de abril de 2019 a partir de las 11:00 en el Museo Presley Norton (9 de Octubre y Carchi), en Guayaquil. En el evento participará un Coro de Niños, así como personas ligadas a la literatura que harán la presentación de los libros.

Intervendrán el historiador y escritor Wilman Ordóñez, Coordinador Zonal del Ministerio de Cultura, quien se referirá al libro “Vivir para Contar”, que es un manual para jóvenes que se quieren formar como escritores.

También estará presente Diana Vítores, psicóloga del Colegio “La Moderna”, quien se referirá al libro “Bichos Raros”, dirigido a todos aquellos chicos que se sienten distintos al resto y, a causa de esto, sufren “bullying”.

Además intervendrá Miguel Rodríguez Tejena, más conocido en Manabí como “El Guardián de Jaboncillo”, quien es protagonista del libro del mismo nombre.

Los libros contienen temáticas para un público comprendido entre los 12 y 18 años y abordan diferentes géneros literarios: cuentos, novelas cortas y crónicas.

Todos las obras cuentan con ilustraciones o fotografías y con ejercicios de escritura o comprensión lectora para que los jóvenes interactúen con el libro.

La escritora guayaquileña Marcela Noriega es la autora de los cinco libros que se presentarán en el Museo Presley Norton.

La autora, Marcela Noriega, escribe poesía desde los 13 años. A los 18, empezó a publicar sus escritos en el diario El Telégrafo y la revista dominical de diario Expreso. Estudió Periodismo en Ecuador y Argentina y trabajó en medios gráficos, primero como reportera y luego como editora hasta 2009, cuando empezó a escribir crónicas de forma independiente para las revistas Mundo Diners y Soho.

Entre las obras que ha presentado Noriega están Pedro Máximo y el Círculo de Tiza (novela), Historias que contar (crónica) y Paredes de mi cuerpo (poesía).

Los libros que se presentarán son: Mamá, estoy embarazada; Vivir para contar; El Guardián de Jaboncillo; Las recetas de las abuelas; y Bichos raros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media