Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzamiento del libro infantil “Las Aventuras de Amopul”

Lanzamiento del libro infantil “Las Aventuras de Amopul”
06 de diciembre de 2012 - 00:00

Lanzamiento del libro infantil “Las Aventuras de Amopul”

El martes 11 de diciembre a las 10:30, en el auditorio Enrique Gil de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, se realizará el lanzamiento del libro de cuentos infantiles “Las aventuras de Amopul”, de Zoila Rosalía Velásquez, escritora manabita, con ilustraciones de Carlos Valarezo.

El libro contiene diez cuentos que recrea lugares emblemáticos de la Costa ecuatoriana, haciendo un énfasis especial en las Islas Galápagos, donde habita un súper héroe de nombre Amopul, que viaja y realiza proezas junto a sus amigos del mar.

Estas historias tienen también la intención de referirse a detalles sobre la riqueza ecológica que existe en el Océano Pacífico, y promover el cuidado del medio ambiente.

El Gallo de la Catedral habita en un libro para niños

Un acercamiento a los mitos, leyendas y tradiciones hacia los niños plantea el libro “Relatos de Kikiriquito”, un texto de Rina Artieda, que será presentado el próximo sábado desde las 11:00 en el Centro Cultural Itchimbía.

“Relatos de Kikiriquito” compila 14 historias infantiles. Algunos personajes que se pueden encontrar en estos textos son el protagonista Kikiriquito de la Peña Flor y Guangotena (que es el gallo de la Catedral), Nico y un loterito vecino del Panecillo.

El libro narra, en viajes imaginarios, cuentos que pretenden acercar a los niños a las legendarias historias que forman parte del mítico legado cultural de la capital.

En cada una de las páginas, la autora incluye aspectos del patrimonio intangible quiteño y establece un puente entre narraciones del pasado y escenarios del presente.

Nueva extensión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Mediante la firma de un convenio de cooperación, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y el Mesón Cultural Manantial del Sol acordaron que la segunda institución se convierta en una extensión de la primera. El Mesón Cultural está ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, en la Mitad del Mundo.

Para el presidente de la CCE, Raúl Pérez Torres, el convenio permite democratizar los procesos culturales. Las dos instituciones trabajarán de manera conjunta en un intercambio donde artistas, escritores, poetas e intelectuales presentarán sus trabajos.

Los visitantes podrán acceder a talleres de actuación, danza y pintura; Los amantes de la lectura contarán con una biblioteca, y se organizarán festivales de poesía y lectura tanto para adultos como para niños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media