Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzamiento de “Pescador” en DVD se efectuó el martes

Lanzamiento de “Pescador” en DVD se efectuó el martes
06 de septiembre de 2012 - 00:00

El pasado martes se lanzó formalmente  el DVD original de “Pescador”, película de Sebastián Cordero estrenada este año, que desde la semana pasada se vende a 5 dólares.

En el acto estaban Andrés Ycaza, presidente del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI); Pablo Mogrovejo, director de Artes Cinematográficas del Ministerio de Cultura; Omaira Moscoso, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Productos Audiovisuales (Asecopac), y Andrés Crespo, actor que encarnó a Blanquito, protagonista de “Pescador”.

En el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antiguo MAAC), donde se realizó el lanzamiento, estuvieron miembros de la Asecopac, de las distintas provincias.

Durante su intervención, Ycaza se refirió al proceso de regularización que el IEPI, la Asecopac y el Ministerio de Cultura han emprendido para legalizar la venta de películas en el país, donde el mercado está dominado por discos informales.

En este sentido, Mogrovejo apuntó que “en 2010 no había una sola copia original de una película ecuatoriana”. Las siguientes películas que  saldrán a la venta en DVD serán “Prometeo Deportado”, de Fernando Mieles; “Abuelos”, de Carla Valencia; “Alfaro: la película” de Juan Diego Pérez, y “Ratas, ratones y rateros”, también de Sebastián Cordero.
A la Asecopac están asociados comerciantes de filmes de 20 de las 24 provincias del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media