Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ruta Cimarrón propone combatir discriminación racial a través del arte

La Ruta Cimarrón propone combatir discriminación racial a través del arte
13 de octubre de 2015 - 11:57

Una ruta que recorrerá los territorios de mayor concentración de afrodescendientes en Ecuador, la Ruta Cimarrón, será el eje sobre el que el Gobierno Nacional buscará operar en temas como diálogo intercultural, fortalecimiento y reconocimiento, como parte del Decenio Internacional Afrodescendiente.

Su primera etapa inicia en las provincias de Esmeraldas, Azuay, El Oro, Santa Elena, Pastaza, Carchi, Imbabura y Guayas, según indicó el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador en un comunicado.

A través de la ‘Ruta Cimarrón’ se propone operar los ejes: diálogo intercultural, fortalecimiento y reconocimiento; en una metodología articulada entre espacios lúdicos, encuentros de socialización con Instituciones locales, universidades, medios de comunicación y actividades culturales permanentes, indicaron las autoridades.

El término cimarrón, fue usado en la América colonial para describir a los esclavos que escapaban de su cautiverio.

Lo que se busca con esta ruta es el reconocimiento de hombres y mujeres que han dedicado su labor a la generación de espacios de debate alrededor de las culturas e identidades afro en el país, a través de intercambios de saberes y tradiciones.

Para ello se organizarán capacitaciones, foros, talleres, música, danza, arte, entre otras actividades que se realizarán en cada punto de la ruta, con miras a recuperar elementos de la historia de esas localidades y sus habitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media