Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reflexión social obtiene éxito en TV

La reflexión social obtiene éxito en TV
21 de noviembre de 2012 - 00:00

Nueva York, Estados Unidos.-

Argentina y Brasil se convirtieron en los triunfadores anoche en los premios Emmy Internacional, celebrados en Nueva York. Ambos países consiguieron hacer doblete, gracias a sus actores, telenovelas y comedias. “Con esto han reconocido un programa que habla de los derechos humanos, que son un tema de Estado en Argentina”, dijo Darío Grandinetti, que ganó el Emmy al Mejor actor por su personaje: un taxista xenófobo en la serie “Televisión x la Inclusión-Suelo Argentino”.

El actor quiso hacer hincapié en que “nadie que se va de su país elige hacerlo, ni va a robarle nada a nadie, lo único que quiere es ganarse la vida, y eso ya es suficiente castigo como para que encima lo consideren un enemigo”. Él recordó que tuvo que emigrar a España, donde trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar en la película “Hable con ella”.

Otra de las intérpretes de la serie argentina, Cristina Banegas, fue la ganadora en la categoría de Mejor actriz. “Es importante que la ética y la televisión estén juntas y que los actores podamos ofrecer nuestra ética además de nuestro cuerpo y corazón cuando actuamos, así como que el arte y la cultura traten temas como el de la discriminación y que lo hagan bien”, remarcó la intérprete argentina.

El galardón recayó en Banegas por su papel de una madre que lucha para que su hija con síndrome de Down vuelva a estar incluida en la cobertura del sistema sanitario. La actriz añadió que es “algo muy valioso y heroico” el que los argentinos consigan premios como este, ya que trabajan en “condiciones de producción televisiva mucho más precarias que las del primer mundo”. Banegas tiene una dilatada carrera como actriz en las que ha ganado, en su país, los premios Martín Fierro y Clarín.

Junto a Argentina, otro de los quince países que competían en esta cuadragésima edición de los Emmy Internacional que logró hacer doblete fue Brasil, que destacó en las categorías de Mejor telenovela por “The Illusionist” y en la de Mejor comedia por “The Invisible Woman”.

En el caso de la primera, recibieron la estatuilla dorada el productor de la telenovela, Mauro Mendonça, y uno de los guionistas, Geraldo Carneiro, mientras que los encargados de representar a la laureada “The Invisible Woman” fueron su productor y director Claudio Torres y el guionista Mauro Wilson.

Por otro lado, el programa español “El Hormiguero”, que aspiraba a ganar un Emmy por segundo año consecutivo en la categoría de Mejor espacio de entretenimiento sin guión, perdió frente al reality show australiano “The Amazing Race Australia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media