Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La música de Damiano sonará al ritmo de la Orquesta Sinfónica

Desde la izquierda: Bocapelo, Karito y Damiano, en uno de los ensayos en la Casa de la Música, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
Desde la izquierda: Bocapelo, Karito y Damiano, en uno de los ensayos en la Casa de la Música, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
16 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Temas como ‘Estoy buscando’, ‘Ecuador es’ y ‘Ecuador sí se puede’, del cantautor ecuatoriano Damiano, sonarán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE). 

El evento Damiano Sinfónico se realizará hoy a las 20:00 en la Casa de la Música de Quito,  y contará con artistas invitados como Bocapelo, Lola Guevara, Los 4 del Altiplano, el Trío Valentino, Karito, Juan Carlos Terán, entre otros.   

El artista aún no sale de su asombro por la invitación de la OSNE, por lo que promete un espectáculo inolvidable.

“Serán 11 temas míos, sin contar con los que interpretarán los invitados”.

Damiano es también conocido por canciones que han incentivado a la selección ecuatoriana de fútbol, y que con el tiempo se han convertido en himnos populares.

“También habrá canciones románticas, y temas que han trascendido”. 

La OSNE contará con Jorge Oviedo, como director invitado, especialmente para este recital único.

“Son 72 músicos con sus instrumentos, entre ellos violines, cellos, cornos, trompetas, percusión, y otros”. 

Oviedo señaló que al inicio  la OSNE también ofrecerá un repertorio de música clásica, con La Marcha Eslava, de Tchaikovsky; y la Rapsodia Húngara 2 de Liszt.

El director afirmó que la OSNE ya ha realizado la propuesta de conjugar los mundos de la música clásica, con   artistas del ámbito popular.

“Es una sumatoria para dinamizar. No es la primera vez, en Europa lo hacen. La ventaja es que tanto el intérprete y los músicos puedan encontrarse en un mismo lenguaje, el musical”.

Karito, cantante y compositora colombiana residente en Ecuador por casi dos décadas, también estará presente, pues es una de las voces que ha acompañado a Damiano.

“Tengo 20 años cantando con él, las tengo en el alma,  ha sido  un padrino artístico para mí”.

Como un honor y una experiencia especial califica Karito su participación en este concierto sinfónico. “Estar con una orquesta es como estar con una nube, será algo único”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media