La Sinfónica Nacional ofrecerá concierto por su aniversario 70

- 22 de noviembre de 2019 - 10:58
Internet

Un selecto programa basado en obras vibrantes del repertorio sinfónico universal será el plato fuerte del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá este viernes 22 de noviembre de 2019, a las 20:00, en la Casa de la Música en Quito.

El “Concierto de Aniversario: 70 años OSNE” será una gran oportunidad para que los amantes de la música clásica escuchen composiciones como la Sinfonía No. 35 en Re mayor “Haffner”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Rapsodia España, de Emmanuel Chabrier.

Esta presentación estará bajo la batuta del Maestro Álvaro Manzano y tendrá la participación especial de la organista rusa Elena Khan.

Los temas seleccionados para esta ocasión fueron interpretados en el primer concierto que ofreció la OSNE entonces bajo la dirección de Ernesto Xancó.

También en esta velada se escucharán los acordes de la Sinfonía No. 3 en Do menor Op. 78 de Camille Saint-Saënes, composición que completará el repertorio de la noche.

El director Álvaro Manzano ha permanecido al frente de la OSNE por más de 20 años. La agrupación supera hoy los 80 músicos lo que permite interpretar obras de alta calidad.

La nueva temporada de la OSNE comenzó el 14 y 15 de noviembre con la obra Carmina Burana, la cantata del alemán Carl Orff que fue compuesta en 1937. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar