Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carmina Burana, un pretexto para celebrar a la OSNE

Carmina Burana, un pretexto para celebrar a la OSNE
Foto:
13 de noviembre de 2019 - 18:26 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará este 14 y 15 de noviembre de 2019  la obra Carmina Burana, como parte de la celebración de los 70 años de esta institución cultural.

El maestro Álvaro Manzano dirigirá esta presentación en la Casa de la Música de Quito, donde participarán más de 250 artistas, entre instrumentistas de la OSNE y de su Orquesta Juvenil,  cantantes líricos y coros.

Carmina Burana es una cantata compuesta en 1937 por el alemán Carl Orff, basada en poemas paganos de los siglos XII y XIII, escritos en latín, alemán y francés.  Fue estrenada el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno, dirigida por Oskar Wälterlin.

Carmina Burana, un pretexto para celebrar a la OSNE

Los solistas invitados son Viviana Rodríguez (soprano); Alfonso Mujica (barítono) y Marlon Valverde (tenor). También el director de coros, Johanes Dering-read; el Coro de niños Shakespeare School; las Voces Cantantes de Quito  (VCQ) y el Coro de Niños del Colegio Alemán de Quito.

Con esta obra inicia la temporada de la OSNE, que también ha realizado varios conciertos en Imbabura junto al maestro Enrique Males en la última semana, con motivo del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que se celebra este 2019.

La Orquesta Sinfónica Nacional anunció que ya estaban agotadas las entradas para Carmina Burana. El Municipio de Quito anunció que condecorará a la OSNE por su fundación, en el contexto de la presentación de esta obra.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media