Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Malvinas causan interés en la Feria de Buenos Aires

La Malvinas causan interés en la Feria de Buenos Aires
01 de mayo de 2012 - 00:00

El "boom" editorial sobre el conflicto de Malvinas que ha vivido Argentina este año con motivo del 30 aniversario de la guerra con Inglaterra por la soberanía de las islas está en la Feria del Libro de Buenos Aires.

"Malvinas es un tema que importa a todo el país", aseguró Daniela Dune, del departamento de marketing de Random House Mondadori, una editorial que, como otras muchas, ha reeditado varias obras sobre el conflicto con motivo del aniversario de la guerra que enfrentó  Argentina.

Es el caso de "Malvinas, la trama secreta", un trabajo de investigación de los periodistas Oscar Raúl Cardoso, Ricardo Kirschbaum y Eduardo Van der Kooy, publicada por primera vez en 1983, revisada en 1992 y reeditada ahora.

Dune también destacó otros títulos, como “1982”, del también periodista argentino Juan Bautista Yofre. "La gente se sigue interesando por el tema Malvinas por haber estado vinculada de alguna manera", aseguró Diana Macedo, de editorial Atlántida, que destacó la acogida de "Vidas marcadas", el último lanzamiento de esta casa sobre el conflicto, del periodista Agustín Gallardo.

Contenido externo patrocinado