Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte de Bélgica contemporánea se exhibe en Buenos Aires

El arte de Bélgica contemporánea se exhibe en Buenos Aires
24 de julio de 2015 - 16:28

The Importance of Being... (La importancia de ser), un proyecto que reúne la obra de 40 artistas belgas desde los años 60 hasta  la actualidad, se expone  en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba), hasta el 4 de octubre.

Se trata de "cuatro generaciones de artistas que invaden todo el museo, en una mega muestra basada en la generación de sensaciones y un recorrido impactante que propone el registro de la vivencia personal", dice a Télam la curadora Sara Alonso Gómez, especialista en Arte Contemporáneo Latinoamericano formada en La Habana y La Sorbona.

"Es la primera vez que una exposición de esta escala se realiza fuera de Bélgica", destaca el crítico e historiador Laurens Dhaenens en torno a un proyecto que desde hace tres años aborda la identidad desde adentro de Bélgica y a partir del espejo que propone cada nuevo lugar que visita.

Ocurre que "Bélgica es un país muy complejo, cuya identidad se encuentra probablemente en la imposibilidad de clasificación, en la diversidad de contextos y lenguas", asevera por su parte Bruno Devos, publicista y creador de la iniciativa.

"En la experiencia que tuvimos en Argentina nos dimos cuenta de que el rol social de la mujer es súper importante -detalla la curadora-, cuando miro el equipo de trabajo del Macba, veo que casi todas son mujeres; cuando veo cómo se establecen las dinámicas urbanas, me doy cuenta también que las mujeres tienen una posición fundamental".

Para Alonso Gómez "esto es muy interesante, especialmente cuando en Europa, en la mayoría de los países, la cabeza de las instituciones casi siempre son hombres, es decir, ellos iniciaron la revolución por los derechos de la mujer pero los latinoamericanos los desarrollamos aún más", dice Alonso.

La primera parada de la muestra fue Cuba -hace unos meses- las próximas serán  Rio de Janeiro y San Pablo, en 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media