Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiesta de la Música está encendida durante todo el fin de semana

La Fiesta de la Música está encendida durante todo el fin de semana
18 de junio de 2011 - 00:00

La Alianza Francesa colaborará nuevamente con instituciones y organizaciones amigas para realizar la décimo segunda edición local de la Fiesta de la Música.

Junto con la Jefatura de Promoción Cívica de la Municipalidad de Guayaquil, el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, el Museo Municipal de Guayaquil, Casal Catalá de Guayaquil, Fundación Huancavilca, Tinta Café, Colegio República de Francia, Fosje Guayaquil, Movimiento Mi Cometa, Conservatorio Antonio Neumane, Centro Cultural Ana María Vargas, y el  apoyo de Farras.com, la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura, y Manso Boutique Hostal se realizan múltiples conciertos en varios escenarios de la ciudad, desde ayer hasta el martes 21 de junio, fecha en la que se conmemorará el Día Internacional de la Música.

Confirmada la participación voluntaria de músicos, nóveles y profesionales, el público accederá a conciertos de diversos géneros (música clásica, contemporánea, popular, nacional, latinoamericana, rock, jazz, instrumental) que se realizarán en auditorios, plazas,   parques, entre otros locales. La mayoría de actos ha debido concentrarse entre sábado y domingo, debido a que el Día Internacional de la Música coincide este año con una fecha laborable,  un martes, que también tendrá un significativo número de conciertos.

Hoy, a las 12:00, en la capilla del Parque Histórico Guayaquil, se efectuará el Concierto de Música Clásica y Contemporánea a cargo de la Orquesta Sinfónica y grupo de danza folclórica del Colegio República de Francia. A las 19:00, en el Auditorio Simón Bolívar del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, a raíz del éxito adquirido con la presentación en el Museo Nahim Isaías, la agrupación guayaquileña de guitarristas clásicos y populares Andaluzía, conformada por Carlos Hernández y Christian Robinson, repetirá su concierto de guitarra española Una Velada con Andaluzía. Además, lo han integrado al programa.

A las 19:30, en el Auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil sede principal (Hurtado y José Mascote), se dará el concierto de música experimental “A techo cerrado” con la intervención de Los Inconscientes Guayacos (Roberto Carrión y Leandro Pesantes), Mr. President & Van der Kang (Diego Kang y Miguel Medina)  y Machina Nimata (Juan Castro, Marcelo y Francisco Valdivieso). Y se cerrará la jornada, a las 20:30, con un concierto de música francesa en la Plaza Lagos Town Center, exteriores de Tinta Café con la soprano Patricia Rosero, acompañada por Gustavo Vargas (piano) y Miguel Hoyos (saxo).

Mañana el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo sumará su programación al acto.

En su tradicional espacio de tertulia, el museo ofrecerá el acto La magia del violín con  Ecuador Pillajo (violín), acompañado de Elina Manzano (piano) y Marcela Ramos (guitarra). Ayer por la tarde el arranque de la Fiesta de la Música se dio en la Plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar con la presentación de 7 agrupaciones: Rey Camarón (rock urbano), María Luisa (blues, pop), Ases Humeantes (rock alternativo, experimental), Hijos de quién -de Quito- (hardcore punk), Qencallezcrew -de Cuenca- (rap, reggae), La Revuelta Rude Club (ska) y GanJah Roots (reggae).

El invitado especial de este año se presentará en el concierto de clausura y no en el de apertura como es   costumbre. Se trata de Les Szgaboonistes, grupo parisino que mezcla con originalidad la típica canción francesa con el punk y el jazz gitano (www.szgaboonistes.org). Sus integrantes son Pascal Gabay (voz y acordeón), François Hégron (guitarra manouche y coros), Ghali Hadefi (contrabajo y voz), Meivelyan Jacquot (batería y voz), quienes cerrarán esta celebración en la sede de Urdesa de la Alianza Francesa de Guayaquil , el martes, a las 19:00, en la que se presentarán en la primera parte Jenny Villafuerte y su trío y la banda Eusebio Presidente.

Algo interesante en la participación de la Escuela de Música del Movimiento Mi Cometa es que su concierto de música clásica y contemporánea “Clave del sur” se realizará hoy en las instalaciones del Movimiento Mi Cometa, ubicado en la Cooperativa Mariuxi Febres Cordero Mz 1674, solares 1 y 2 (edificio   “Mi Cometa”). Es el mismo que se repetirá el lunes en la sede principal de la Alianza Francesa, a las 19:30. Todos los conciertos serán de entrada libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media