Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria ARCO sigue en Madrid con interés en las obras grandes

La feria ARCO sigue en Madrid con interés en las obras grandes
16 de febrero de 2013 - 00:00

El arte de gran formato, cuyas dimensiones necesitan de grandes espacios para ser contempladas, no es solo el más atractivo a los ojos del visitante, sino que también tiene  buena aceptación entre los coleccionistas, como demuestra el hecho de que en la tercera jornada de ARCO ya se han vendido tres piezas.

Manuel Blanco, comisario  del proyecto "Solo Objects" en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid, está "encantado" con la buena acogida que tienen estas piezas a pesar del momento de crisis actual, y se muestra convencido de que parte de su éxito radica en que son obras "que hablan de la vida". EFE

YOKO ONO CELEBRA SUS 80 AÑOS CON UNA RETROSPECTIVA

Un museo de Fráncfort  presenta desde ayer una retrospectiva de la obra de Yoko Ono, que el lunes festejará sus 80 años y cuyos trabajos fueron a menudo eclipsados por su estatuto de ícono pop como esposa, y luego viuda, de John Lennon.

El famoso cantante de los Beatles, asesinado en 1980, la describió un día como "la más célebre de las artistas desconocidas". Tanto sus realizaciones como pareja, como sus famosos "bed-in" en favor de la paz mundial, relegaron su obra personal a un segundo plano. "John Lennon me decía: Tráeme la verdad, porque nosotros los artistas tenemos la dignidad de decir la verdad al mundo, contrariamente a los políticos", afirmó.

RICHARD BURTON TENDRÁ ESTRELLA PÓSTUMA EN EL PASEO DE LA FAMA

El actor británico Richard Burton será homenajeado con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood, al lado de la estrella de la que fuera su esposa, Elizabeth Taylor, informó ayer la Cámara de Comercio de Hollywood.

La ceremonia se celebrará el próximo 1 de marzo para conmemorar el 50 aniversario de la película "Cleopatra" (1963), en la que ambos compartieron pantalla por primera vez y en cuyo rodaje se enamoraron.

Luego esa relación terminó en matrimonio. A la cita del 1 de marzo asistirán las dos hijas del actor británico, Kate y Maria. Burton falleció en 1984, a los 58 años, en Ginebra (Suiza). EFE

ÚLTIMA FUNCIÓN DE ESPECTÁCULO DE DANZA EN CASA DE LA CULTURA

Hoy, a las 19:30, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Guayaquil se llevará a cabo la última función de “Minúsculos navíos navegando en la memoria”, obra de danza del Teatro Ensayo, agrupación que lleva a escena obras con contenido social y estético.

El espectáculo muestra 2 historias: “Las cruces sobre el agua” de Joaquín Gallegos Lara, que trata de la histórica masacre del 15 de noviembre de 1922, y “El marido de la señora de las lanas” de Raúl Pérez Torres, cuento urbano del Quito de los años 60. El trabajo es dirigido por Antonio Ordóñez, con coreografías de Marisa Cretenier. La entrada tiene un valor de $ 6 ($ 3 para estudiantes y tercera edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media