Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Compañía acoge un recital

La Compañía acoge un recital
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Hoy, a las 20:00, en la iglesia La Compañía, se llevará a cabo el concierto de cierre de los talleres del programa ‘Música para crecer Ecuador 2013’’, organizado por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje).

El concierto es el resultado de las jornadas de capacitación y los talleres de formación orquestal que beneficiaron a alrededor de 100 integrantes de la Orquesta Filarmónica del Ecuador y la Fosje.

Los talleres contaron con maestros pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, entre ellos: Dietrich Paredes (violinista), Eddy Marcano (violinista), Frank DiPolo (violista), Valdemar Rodríguez (clarinete) y el director ecuatoriano Patricio Aizaga.

El programa “Música para crecer” (CAF) ha utilizado la música como herramienta de inclusión social y contribuye en la formación integral de niños y jóvenes en situación de pobreza en América Latina. 

Hasta la fecha este programa ha beneficiado a más de 5.000 niños anualmente a través de talleres itinerantes en los países de la región.

Desde 2001 Ecuador ha recibido los talleres de formación, tanto coral como orquestal, iniciando el trabajo en Quito y posteriormente incorporando a otras ciudades, como Guayaquil y Esmeraldas.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador-Fosje fue creada en 1995, bajo el liderazgo del maestro ecuatoriano Patricio Aizaga; concebida como una obra educativa y social, y con la ayuda del programa de Acción Social por la Música ‘El Sistema’ de Venezuela, creado por el eminente maestro venezolano José Antonio Abreu, en alianza con la CAF.

La entrada al recital de esta noche es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media