Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vitrina artística

La 33 edición de ARCO abrió sus puertas en Madrid

La 33 edición de ARCO abrió sus puertas en Madrid
20 de febrero de 2014 - 00:00

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) abrió ayer las puertas de su 33 edición a coleccionistas y lo hará con el público a partir de hoy, hasta el domingo.

El evento, que se realiza en Madrid, es una vitrina de las últimas tendencias artísticas en la que predomina la pintura y presenta apuestas menos arriesgadas que otros años, a excepción de un espectáculo de ‘topless’.

En esta edición, el premio Arco Comunidad de Madrid para artistas jóvenes fue para los latinoamericanos Andrea Canepa, de Perú, y el mexicano Héctor Zamora.

Entre las galerías que participan de esta Feria figura la ecuatoriana NoMínimo, en la sección opening. La propuesta que lleva NoMínimo a Madrid es del artista guayaquileño José Hidalgo Anastacio, ganador del premio Batán. La obra de Hidalgo es protagonizada por el dibujo como un elemento productor de sentidos y experiencias estéticas.

La agencia Skate’s Art Market Research, dedicada desde el 2004 al asesoramiento e inversión en el mundo del arte, situó en 2012 a ARCO como la séptima feria de arte más importante a nivel mundial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media