Arco cierra una edición potenciada por latinos

- 04 de marzo de 2019 - 00:00
Una visitante interactúa con una de las obras expuestas en Arco 2019. En los cinco días de la edición 38, más de 100.000 personas asistieron.
Foto: EFE

Más de 100.000 visitas en cinco días y un aumento del 8% de visitas profesionales hacen de la edición 38 de Arco (Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid) la “mejor de la década”, según los organizadores.

“Ha sido una edición muy exitosa. La presencia de Perú, como país invitado, ha hecho que vinieran grandes coleccionistas de Latinoamérica, directores de museos y personas interesadas en Arco y eso ha sido muy satisfactorio”, explicó Carlos Urroz, quien se despide como director del evento.

La sucesora de Urroz, Maribel López, dijo que las visitas profesionales crecieron en un 8% respecto al año anterior.

“Las galerías nos han dicho que notaron más la presencia de profesionales, con contactos para sus artistas y posibles exposiciones y eso es un equilibro estupendo”, subrayó López.

El crecimiento fue favorecido gracias a  la gran afluencia de visitantes de países latinoamericanos, entre los que destaca Perú (desde donde asistieron unos 700 profesionales), además de Brasil, Argentina, Colombia, México, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar