Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Sacristán homenajea a Machado en Buenos Aires

José Sacristán homenajea a Machado en Buenos Aires
16 de noviembre de 2011 - 16:24

El actor español José Sacristán presenta este miércoles en la Casa del Bicentenario de Buenos Aires "Caminando con Antonio Machado", un recital de poemas que recorre la obra del escritor, acompañado por el pianista argentino Facundo Ramírez.

El espectáculo, que se brindará en forma gratuita al aire libre, retorna a la capital argentina luego de la seguidilla de presentaciones que hizo este año el artista en otros puntos del país suramericano, informaron fuentes de la organización.

La gira de "Caminando con Antonio Machado. De Los días azules a El sol de la infancia" finalizará el próximo 2 de diciembre en el Teatro Nacional Cervantes, uno de los más tradicionales de Buenos Aires.

El homenaje, que también fue presentado este año en España con la pianista Judith Jaúregui, se realiza meses antes de que se cumpla el centenario de la publicación del libro "Campos de Castilla", la obra más emblemática y universal de Machado.

El recital pretende ser un "recorrido a la inversa en la vida de Machado a través de su poemario que parte de su muerte en febrero de 1939 en Collioure (Francia) y culmina en su infancia en su Sevilla natal", explicó el artista meses atrás en una rueda de prensa.

El actor debió realizar una selección de poemas del autor para preparar el recital, que en junio pasado presentó en el teatro La Trastienda, del barrio porteño de San Telmo.

Este año, Sacristán también filmó en Argentina "El muerto y ser feliz", un filme dirigido por el español Javier Rebollo en el que interpreta a un pistolero a sueldo que recorre varias provincias del país tras escapar de un hospital de Buenos Aires.

Contenido externo patrocinado