Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jon Lee Anderson y Selva Almada serán escritores invitados de Casa Carrión

”El apetito para la crónica crece en la medida que nos sentimos hastiados de información tipo boletín informativo”, dijo Anderson.
”El apetito para la crónica crece en la medida que nos sentimos hastiados de información tipo boletín informativo”, dijo Anderson.
Foto: tomada de fundaciongabo.org
23 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El periodista estadounidense Jon Lee Anderson será el tercer escritor invitado del año al Centro Cultural Benjamín Carrión, (Jorge Washington y Páez), luego de las conferencias que han dado allí el novelista Héctor Abad Faciolince y el editor Manuel Borrás.

Está planificado que la visita del autor de La caída de Bagdad (2004) y biógrafo del Che Guevara se realice los días 20, 21 y 22 de mayo, como parte del programa, que va por su tercer año, y en el cual han participado otros autores de no ficción como Laila Guerriero o Juan Villoro.

Anderson ha escrito artículos para The New York Times, The Guardian, El País, Harper’s Magazine y Financial Times, además de pertenecer a la plantilla de la revista The New Yorker.

Entre sus perfiles se pueden leer los de personajes como Fidel Castro, Gabriel García Márquez, Augusto Pinochet, Hugo Chávez o el propio Che, además de crónicas antologadas y traducidas a varios idiomas.

En 2013 ganó el Premio María Moors Cabot que entrega la Universidad de Columbia (Nueva York) a periodistas por su trayectoria.

Para el 27 y 28 de junio, como escritora visitante le seguirá la argentina Selva Almada, cuya última llegada al país fue a la Feria del Libro de Guayaquil, en septiembre de 2017.

Sus novelas fueron traducidas al francés, italiano, portugués, alemán, sueco y holandés. Es autora de El desapego es una manera de querernos (2015); Chicas muertas (2014, finalista del Premio Rodolfo Walsh); Ladrilleros (2013, finalista del Premio Tigre Juan); El viento que arrasa (2012); Una chica de provincia (2007); Niños (2005) y Mal de muñecas (2003).

El universo de lo rural que le interesa construir a Almada es -según dijo a este diario hace dos años- muy rico en imágenes y en poética. “En realidad, los del interior (lo rural) son sitios muy violentos. De pronto la violencia toma otra forma a la que conocemos en las ciudades”, ha explicado.

La programación incluirá entrevistas realizadas de forma pública. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cuando llegó a su cargo en la Casa Carrión, la autora de Siberia comprobó que no hay mujeres entre los autores que han sido publicados en el centro cultural. Se considerarán nuevas escrituras y ya hubo un giro en cuanto a los escritores invitados.

Social media