Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa Carrión abre un diálogo a Cartografías de la Disidencia

El encuentro se inaugura este miércoles 23 de octubre, a las 18:00. Habrá una conferencia pública de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza.
El encuentro se inaugura este miércoles 23 de octubre, a las 18:00. Habrá una conferencia pública de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza.
Foto de Casa Carrión
22 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

“Todo está pasando en Quito. Nos vemos allá”, dijo la escritora Cristina Rivera Garza, desde su cuenta de Twitter, para confirmar su presencia en el Encuentro Internacional Cartografías de la Disidencia. Lo femenino en la literatura potencias e irrupciones.

El encuentro arrancará el miércoles 23 de octubre y se extenderá hasta el 25 de octubre, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Entre los autores invitados figuran además la colombiana Piedad Bonnett, quien en su último libro Donde nadie me espera, narra sus miedos y a un país hostil en una huida desesperada.

La argentina Gabriela Cabezón Cámara participará del encuentro como parte de una mesa redonda y una entrevista en vivo con el periodista y crítico Fausto Rivera.

Cabezón es autora de la novela Romance de la negra rubia. Se trata, según una reseña de Página 12, de una especie de homenaje, relectura y reescritura del romance argentino en clave de ficción contemporánea que une la figura de los sin techo con el amor de dos mujeres.

La novelista y cuentista boliviana Giovanna Rivero será parte de la entrevista en vivo con Cabezón, pero además participará de una lectura conjunta con Piedad Bonnet y Cristina Rivera Garza.

Entre los invitados también están Cristina Burneo, Alicia Ortega, Karina Marín, Yuliana Ortiz Ruano, Esteban Mayorga y Juan José Rodinás.

“La crisis en la que nos encontramos nos impulsa a dialogar. Estos espacios son los del encuentro en medio de la opresión del autoritarismo patriarcal y del capitalismo mediático. En lo común está la potencia”, sostuvo Karina Marín sobre el encuentro.

La directora del espacio, Daniela Alcívar Bellolio dijo que se han propuesto generar el espacio para una charla amplia, rigurosa, abierta, hospitalaria, que girará en torno a la pregunta sobre lo femenino en la literatura.

“Para eso hemos invitado a algunas de las más potentes escritoras latinoamericanas y ecuatorianas para que juntas nos hagamos preguntas incómodas, que saquen el debate de los lugares comunes y de los prejuicios”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cuando llegó a su cargo en la Casa Carrión, la autora de Siberia comprobó que no hay mujeres entre los autores que han sido publicados en el centro cultural. Se considerarán nuevas escrituras y ya hubo un giro en cuanto a los escritores invitados.

Social media