Casa Carrión abre un diálogo a Cartografías de la Disidencia

- 22 de octubre de 2019 - 00:00
El encuentro se inaugura este miércoles 23 de octubre, a las 18:00. Habrá una conferencia pública de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza.
Foto de Casa Carrión

“Todo está pasando en Quito. Nos vemos allá”, dijo la escritora Cristina Rivera Garza, desde su cuenta de Twitter, para confirmar su presencia en el Encuentro Internacional Cartografías de la Disidencia. Lo femenino en la literatura potencias e irrupciones.

El encuentro arrancará el miércoles 23 de octubre y se extenderá hasta el 25 de octubre, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Entre los autores invitados figuran además la colombiana Piedad Bonnett, quien en su último libro Donde nadie me espera, narra sus miedos y a un país hostil en una huida desesperada.

La argentina Gabriela Cabezón Cámara participará del encuentro como parte de una mesa redonda y una entrevista en vivo con el periodista y crítico Fausto Rivera.

Cabezón es autora de la novela Romance de la negra rubia. Se trata, según una reseña de Página 12, de una especie de homenaje, relectura y reescritura del romance argentino en clave de ficción contemporánea que une la figura de los sin techo con el amor de dos mujeres.

La novelista y cuentista boliviana Giovanna Rivero será parte de la entrevista en vivo con Cabezón, pero además participará de una lectura conjunta con Piedad Bonnet y Cristina Rivera Garza.

Entre los invitados también están Cristina Burneo, Alicia Ortega, Karina Marín, Yuliana Ortiz Ruano, Esteban Mayorga y Juan José Rodinás.

“La crisis en la que nos encontramos nos impulsa a dialogar. Estos espacios son los del encuentro en medio de la opresión del autoritarismo patriarcal y del capitalismo mediático. En lo común está la potencia”, sostuvo Karina Marín sobre el encuentro.

La directora del espacio, Daniela Alcívar Bellolio dijo que se han propuesto generar el espacio para una charla amplia, rigurosa, abierta, hospitalaria, que girará en torno a la pregunta sobre lo femenino en la literatura.

“Para eso hemos invitado a algunas de las más potentes escritoras latinoamericanas y ecuatorianas para que juntas nos hagamos preguntas incómodas, que saquen el debate de los lugares comunes y de los prejuicios”. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar