Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intelectuales paraguayos enfocaron dimensión cultural de la Guerra Grande

Intelectuales paraguayos enfocaron dimensión cultural de la Guerra Grande
23 de octubre de 2015 - 10:59

Historiadores, académicos, investigadores, intelectuales y referentes de la cultura nacional se reunieron el pásado miércoles en la capital paraguaya en un evento denominado Más allá de la Guerra de la Triple Alianza: la cultura como camino de diálogo y reflexión.

La reunión es una jornada preparatoria a la propuesta planteada por Paraguay ante el Mercosur Cultural de recordar los 150 años del conflicto de la Triple Alianza con acciones coordinadas en los países del bloque.

La ministra de Cultura, Mabel Causarano, explicó que la iniciativa de abordar las consecuencias culturales de ese conflicto fue aprobada en el marco de la Reunión de Ministros y Autoridades de Cultura del Mercosur Cultural, realizada en noviembre del 2014 en Buenos Aires.

Causarano hizo mención a la denominación del programa, Más Allá de la Guerra: Memoria, Reflexión y Cultura de la Paz, afirmando que se orienta a recuperar memorias con un enfoque cooperador. La dimensión cultural puede ser un camino al diálogo y a lograr la pacificación real, dijo

Las reflexiones y propuestas surgidas a partir de la reunión, serán sistematizadas en los próximos días, con miras a coordinar las futuras actividades de la recordación regional que se prevé se extiendan a lo largo de 5 años, lapso que duró el conflicto bélico. (I)

Contenido externo patrocinado