Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno entregó insumos para el desarrollo del programa 'Arte para Todos'

Moreno entregó insumos para el desarrollo del programa 'Arte para Todos'
Foto: Cortesía
18 de febrero de 2020 - 17:40 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el martes 18 de febrero de 2020 la entrega de nuevos equipos, implementos y materiales a los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) como parte del programa 'Arte para Todos'.

En el acto se entregaron insumos tecnológicos como amplificadores, consolas digitales; además, pinturas, telas, computadoras y uniformes a gestores, con el objetivo de que los jóvenes despierten sus habilidades escénicas, dramatúrgicas, plásticas y demás.

La directora del núcleo de la CCE en Santo Domingo de los Tsáchilas, Graciela Torres, señaló que es la primera vez que esta sede recibe equipamiento para el fomento cultural.

El Primer Mandatario apuntó que la importancia de esta iniciativa tiene antecedentes en su niñez, una etapa en la cual las múltiples expresiones, según expresó, se vivían en las calles.

“No dejaba de maravillarme por la música, por la gente que cantaba y danzaba en la calle (…) Se lo hacía con el acompañamiento de la guitarra, del rondador o el tambor…", dijo el Jefe de Estado desde la CCE Benjamín Carrión ante la presencia de gestores culturales, artistas y directivos de las sedes culturales. 

Moreno manifestó que a los artistas se los debe dignificar por su aporte "tan hermoso" a la sociedad. El Gobierno Nacional incrementó el presupuesto para el programa 'Arte para Todos' a un monto superior a los $ 5 millones de dólares.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, destacó la importancia de acciones como la suscripción del Decreto Ejecutivo 829, que permite que los artistas y gestores puedan facturar con IVA cero.

Por su pare, el titular de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo, estimó que "es un aporte histórico: señala un nuevo rumbo para el desarrollo cultural del país y que nuestro pueblo se abre por los caminos del arte". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media