Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

I Festival de Dramaturgia del Mundo visitó Guayaquil

I Festival de Dramaturgia del Mundo visitó Guayaquil
02 de julio de 2011 - 00:00

El pasado miércoles, desde las 19:00, en el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) se llevó a cabo  el recital de 2 autores, la chilena Ana Harcha y el ecuatoriano Roberto Sánchez Cazar, y  la lectura dramatizada de los textos de ellos a cargo de los estudiantes de la carrera de teatro del ITAE.

La presentación de los alumnos de teatro tuvo tres partes. En primera instancia la entrada del ITAE se convirtió en el escenario para realizar la lectura dramatizada de la obra de la chilena Ana Harcha, Hazme el Favor de Quemar la Casa. Luego trasladaron al público hacia el lobby del ITAE para proseguir la interpretación de los alumnos.

En la tercera etapa se llegó a la sala de teatro del instituto en la que se combinó la obra de Harcha con la del dramaturgo ecuatoriano Roberto Sánchez, Janlet.

La lectura dramatizada de los alumnos de teatro del ITAE estuvo  cargada de fuerza, precisión e invitaron a los asistentes, con su acertada interpretación, a conocer más sobre la obra de los escritores.

La intención del festival es convertirse en una ventana para mostrar la calidad de dramaturgia que hay en el país. También busca fortalecer poco a poco esta área del arte y, al ser un festival con nivel internacional,  se pretende poner en el mapa del mundo a Ecuador como un país que crea y produce dramaturgia.

Roberto Sánchez Cazar  asegura  que se busca  que este festival año a año   gane más fuerza y así poder llegar a más ciudades.

Este año la sede del festival fue Quito y se contó con la participación de Ana Harcha (Chile), Victoria Valencia (Colombia), Marianne Freidig (Suiza) y los ecuatorianos Viviana Cordero, Santiago Roldós, Roberto Sánchez y Paúl Puma.

En la capital se realizaron talleres de creación en el Centro Cultural Metropolitano.

Dramaturgias del Mundo es un evento dedicado a la literatura dramática contemporánea que convoca a dramaturgos y dramaturgas contemporáneos, nacionales e internacionales, en un espacio creado para la socialización del texto teatral, así como para motivar la creación de dramaturgia con referentes actuales y fortalecer la difusión y el intercambio de dramaturgia nacional.

El festival inició el 27 de junio  con recitales, lecturas dramatizadas, talleres y concluye   hoy en el  Puyo (Sala de Teatro Los Caminantes de La Muralla), con la participación del grupo Caminantes del Puyo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media