Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se develará nuevo busto en homenaje a líder liberal

Hoy se develará nuevo busto en homenaje a líder liberal
14 de febrero de 2012 - 00:00

Ivo Uquillas, pintor y escultor que diseñó y construyó el museo-mausoleo de Ciudad Alfaro, ha elaborado un busto del General Eloy Alfaro Delgado, que será develado hoy, a las 10:00, en la Estación Ferroviaria de Durán. El evento estará presidido por el canciller Ricardo Patiño, la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa y el gerente  general de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Eduardo Carrera.

También se prevé que asistan autoridades provinciales, miembros del Comité de Conmemoración de los 100 años de la Hoguera Bárbara, numerosos estudiantes  y la ciudadanía en general.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración recibió los originales del busto  y dentro de las actividades  conmemorativas por los 100 años de la Hoguera Bárbara coordinó, a través de la Dirección de Promoción Cultural e Interculturalidad, con la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador,  que esta obra  estuviera en uno de los sitios más significativos del ferrocarril ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media