Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se realizó en montecristi

El General fue recordado con festival de rap

El General fue recordado con festival de rap
29 de enero de 2015 - 00:00 - Nelson Coral Dueñas, especial para EL TELÉGRAFO

El vagón museográfico del Tren de la Unidad Nacional, que está en los exteriores del Centro Cívico Ciudad Alfaro, fue abierto ayer para los más de 190 mil visitantes que acuden anualmente a este espacioen Montecristi.  

El acto se incluyó en los eventos al recordarse los 103 años de la Hoguera Bárbara, hecho en el que fue asesinado el general Eloy Alfaro Delgado junto a otros patriotas liberales.

En el interior de la locomotora a vapor, la número 7, se realizó la adecuación del vagón como era originalmente. En las pantallas se puede visualizar el recorrido del ferrocarril. La programación inició con una ceremonia organizada por el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el Centro Cívico Ciudad Alfaro.

Se hicieron los respectivos honores militares y entregas florales en el mausoleo donde descansan parte de los restos de Eloy Alfaro, en el Centro Cívico.

Luego se realizó el Festival Musical ‘Alfaro Rap Sinfónico’, en el Salón la Democracia. Participaron jóvenes de la provincia, como Julián Arteaga, que destacaron la fusión de la música sinfónica y el rap. Se presentaron más de 70 artistas, entre ellos la orquesta Puerto Sonoro.

“Me gusta rememorar al general Eloy Alfaro, ser luchador como él, y qué mejor manera que demostrar su importancia a través de la música”, lanzó Arteaga.  

Para Dayana Vera, alumna del colegio Manta, la mejor manera de recordar al ‘Viejo Luchador’es a través del arte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media