Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornadas Internacionales de la UArtes finalizan esta noche

 George Yúdice, Vicerrector de relaciones internacionales  de la UArtes
George Yúdice, Vicerrector de relaciones internacionales de la UArtes
11 de junio de 2015 - 17:31

Con la participación del doctor Rolando González Patricio, Rector de la Universidad de Artes de la República de Cuba, que abordará el tema sobre la educación artística superior cubana, finalizan esta noche, las primeras Jornadas Internacionales organizadas por la Universidad de las Artes

El objetivo de esta cita, que se desarrolla desde el pasado martes, ha sido afianzar relaciones con otras universidades de arte y abordar profundizar el tema de la educación artística y la cooperación internacional.

Con el tema sobre Educación Artística y Relaciones Internacionales a cargo de Patrick Mahon, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Western, de Ontario Canadá, se abrieron estas primeras jornadas. El miércoles, el profesor Martin Renner, rector de la Universidad de Artes de Berlín, ofreció una conferencia magistral sobre la educación artística en Europa y particularmente en Alemania.

En el marco de las jornadas se firmó el Convenio de Cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Artes de Argentina, que tiene que ver con la implementación de proyectos relacionados con la investigación y creación compartida, transferencia de tecnología y movilidad de estudiantes y docentes.

Así mismo, se consolidaron los términos para la futura suscripción de un convenio interinstitucional entre la Universidad de Artes de Berlín y la UArtes, para el intercambio académico y cultural de profesores con el propósito de compartir experiencias relacionadas con la evaluación y procesos de admisión.

Con la Universidad de Artes de la Habana, se fortalecieron los términos de un convenio para la integración de un sistema de educación artística para todos los niveles educativos. La asesoria en la malla para la carrera de artes musicales. Establecer un sistema de valoración de la formación artística. Asi como el desarrollo de proyectos artísticos colaborativo, intercambio estudiantil y posgrados.

Con la Universidad de Western Ontario, de Canadá a través de Patrick Mahon, Decano de la facultad de artes, se establecieron los términos para la futura suscripción de un convenio tendiente a la implementación de un sistema de movilidad con pasantías para estudiantes ecuatorianos en Canadá y canadienses en Ecuador. Además de diseño de programas académicos compartidos en posgrados. Y un programa de profesores visitantes de la Universidad de Western en Ecuador.

Con la Universidad Nacional de Colombia se llegó a un acuerdo para el establecimeinto de un laboratorio colaborativo sobre Arte y Frontera, y también la convalidación de materias y coproducciones artísticas entre ambas universidades.

Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes de Ecuador, anunció la próxima firma de dos convenios de cooperación con las Universidades de Paris 1 y la Escuela de Cine de La Femis,  que se dará en el marco de la próxima visita oficial al Ecuador, del Primer Ministro de Francia, Manuel Falls, prevista el próximo 26 de junio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nuria de piernas largas es el trabajo de titulación de estudiantes de la primera promoción de la carrera de cine, de la Universidad de las Artes. Como otros trabajos se distribuye en encuentros internacionales.

Social media