Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy finaliza Festival de Cine Ecuatoriano en Galápagos

Hoy finaliza Festival de Cine Ecuatoriano en Galápagos
30 de marzo de 2013 - 00:00

Con la proyección del documental Ecuador vs. el resto del mundo, del cineasta Pablo Mogrovejo, hoy llega a su fin la segunda edición de Festival de Cine Ecuatoriano de Galápagos, que se realiza simultáneamente en las islas San Cristóbal y Santa Cruz de la provincia insular.

El documental será exhibido a las 18:00, en el Centro de Convenciones Charles Darwin de San Cristóbal.

Ecuador vs. el resto del mundo está compuesto por una compilación de imágenes que narra cómo vivieron los ciudadanos ecuatorianos tanto en el país, como los migrantes, la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

El festival, que inició el pasado 22 también con la proyección de Ecuador vs. el resto del mundo, contempla la proyección gratuita de producciones nacionales, y la realización de un conversatorio luego de cada película, con el fin de acercar a la ciudadanía a las realizaciones cinematográficas ecuatorianas.

Durante el primer día, “el público debatió sobre identidad, realidad y las influencia de momentos específicos del fútbol en la cotidianidad ecuatoriana”, indica la página web del Ministerio de Cultura.

Otros filmes que formaron parte de esta muestra fueron Pescador, del director Sebastián Cordero, el más internacionalizado del país. La película es protagonizada por Andrés Crespo y basada en una crónica del periodista y músico portovejense Juan Fernando Andrade.

Canción de Toquilla, del manabita Javier Andrade; Memoria de peces, una producción del Ministerio de Cultura, y Sin otoño, sin primavera, del guayaquileño Iván Mora Manzano, estrenada en 2012.

La proyección de estas películas se realizó en el marco de la tercera jornada del Festival, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Cultura de Galápagos.

Durante la segunda jornada, las películas que se exhibieron fueron: La Llamada, ópera prima de David Nieto Wenzell, y Patrulla Legal, de María Ángeles Palacios (productora de Mejor no hablar), además de Pescador y Ecuador vs. El resto del mundo, que también fueron proyectadas durante la última jornada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media