Hollywood se rinde ante la película surcoreana 'Parásitos'

- 10 de febrero de 2020 - 00:00
La película surcoreana 'Parásitos' fue la gran triunfadora de los Oscar 2020.
Foto: Internet

La película surcoreana Parásitos se convirtió en la mejor de la 92 edición de los premios Óscar 2020 celebrada la noche del domingo 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles. Se trata de la primera vez que la Academia Hollywood da ese reconocimiento a un filme que es de habla no inglesa.

Parásitos se llevó también las preciadas estatuillas por mejor película internacional, mejor guion original y mejor dirección que fue a manos de Bong Joon-ho que ha sido calificado por la crítica especializada como "un maestro de presagio y suspenso". 

Bong Joon-ho al recibir su premio dio gala de una gran modestia al rendir un homenaje a los demás directores nominados encabezados por Martin Scorsese, a quien resaltó sus méritos y agradeció sus enseñanzas.

Los actores Renée Zellweger y Joaquin Phoenix obtuvieron las estatuillas a mejor actriz y mejor actor, por sus protagónicos en los filmes Judy y Joker, respectivamente; mientras que Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Brad Pitt (Érase una vez… en Hollywood) fueron los triunfadores como mejor actriz y mejor actor de reparto.

Una de las grandes favoritas, 1917, se llevó las distinciones por mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor mezcla de sonidos.

En las categorías de animación las laureadas resultaron Toy Story 4 como mejor película y Hair Love como mejor corto.

Entre otros premios resaltaron el mejor corto de ficción que recayó en The Neighbor´s Window; Taika Waititi (Jojo Rabbit), mejor guion adaptado; Bárbara Ling (Érase una vez…en Hollywood), mejor diseño de producción; Jaqueline Durran (Mujercitas), mejor diseño de vestuario.

En música los premiados fueron Hildur Gudnadóttir (Joker), mejor banda sonora; y Elton John por la canción (I´m Gonna) Love Me Again, del musical Rocketman basada en su vida.

La mejor edición y mejor edición de sonido fueron para el filme Ford y Ferrari; el mejor documental para American Factory y el mejor corto documental para Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP