Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Geografía plástica del arte ecuatoriano en el siglo XX

Geografía plástica del arte ecuatoriano en el siglo XX
08 de diciembre de 2012 - 00:00

El martes 11 de diciembre, a las 19:00, será inaugurada la exposición “Encuentros y Rupturas” en el Centro de Difusión Cultural Libertador Simón Bolívar.

La muestra pretende establecer una mirada al arte ecuatoriano que se produjo durante el siglo pasado, desde la estética del objeto al concepto.

Organizada por la Dirección Cultural de Guayaquil y la  Red de Museos Nacionales, el guión museológico de esta exposición se ha realizado a partir de la investigación del historiador de arte José Carlos Arias.

El objetivo de la exposición es insinuar los encuentros y rupturas que perfilaron numerosas convenciones estilísticas en todo el siglo XX, tanto al nivel de la abstracción, como del arte figurativo, dos alternativas que han sido desbordadas con las nuevas propuestas plásticas, que cuestionan y replantean a todo el legado de los géneros heredados del siglo XIX.

Algunos de los artistas ecuatorianos que han sido protagonistas de la escena en el siglo XX están presentes en esta muestra, que se ha dividido en cinco partes, de acuerdo a los hitos de las sensibilidades en las búsquedas estéticas. La exposición permanecerá abierta al público todo el próximo año.

Contenido externo patrocinado