Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El feriado bancario inspira un concurso de cuento y plástica

El feriado bancario inspira un concurso de cuento y plástica
14 de septiembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Cultura impulsará un concurso de cuento y caricatura para “recuperar la memoria” y evitar que se olvide la crisis financiera de 1999, que obligó al cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado, y que afectó a miles.

El concurso “Memorias de un atraco: feriado bancario”, se abrirá el próximo 25 de septiembre y busca aprovechar “el arte visual, de la palabra, de las alegorías” para expresar un hecho que fue “traumático” en la historia del país, dijo la ministra de Cultura, Érika Sylva. Lo que se pretende, dijo, es “recuperar la memoria de un evento que fue traumático, que cambió la historia. Somos un país que ha olvidado más que ha recordado”.

El proyecto, dentro del programa de Memoriales Públicos de Conciencia, incluye también discusiones públicas, presentación de documentales, exposiciones itinerantes y la elaboración de una película que se estrenará en 2013, adelantó Sylva.

Según el ministro ecuatoriano de Finanzas, Patricio Rivera, con estas acciones se permite que la ciudadanía tenga un mayor nivel de análisis de lo que ocurre en la sociedad.

Rivera recordó que la crisis financiera de 1999, que llevó a la dolarización de la economía nacional, marcó una oleada de migración de ecuatorianos que buscaron mejores condiciones de vida, especialmente en Europa y Estados Unidos.

“La crisis bancaria de los 90 le costó al país alrededor de $ 7.000 millones cuando la economía tenía un tamaño de casi $17.000 millones”, contó Rivera al señalar que lo que se llamó como “salvataje bancario” fue “el peor atraco de la historia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media