Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ZOCO propone formas alternas para comprar arte ecuatoriano

La exposición y recepción de ofertas se realizan del  12 al 26 octubre, de 09:00 a 18:00. El evento de trueque se hará el 27 de octubre, a las 11:00
La exposición y recepción de ofertas se realizan del 12 al 26 octubre, de 09:00 a 18:00. El evento de trueque se hará el 27 de octubre, a las 11:00
Foto: Cortesía Paulina León.
16 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Como parte del Quinto Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía (5EIATE) se desarrollará hasta el próximo 27 de octubre la segunda edición de ZOCO, un experimento social de adquisición de arte que se propone incentivar el coleccionismo mediante economías alternativas que no dependan exclusivamente del intercambio monetario.  

Este proyecto funciona como un trueque. Cualquier persona interesada en adquirir una obra podrá ofrecer una cantidad de dinero o un equivalente en bienes o servicios, dependiendo de los requerimientos del artista.

Quienes participan en esta edición, cuyos trabajos son expuestos en Arte Actual de la Flacso, son Angélica Alomoto, Paula Arias, Gabriel Arroyo, Pablo Gamboa, Sol Gómez, Dayuma Guayasamín, Larissa Marangoni, Isadora Romero, Katya Romero, Glenda Rosero, Elsye Suquilanda, Luigi Stornaiolo, Miguel Varea, Mo Vásquez y Polett Zapata.

ZOCO expone obras de artistas de larga, mediana y emergente trayectoria. “A través de este intercambio libre entre dos personas que aceptan mutuamente esta transacción, proponemos pensar y practicar alternativas a la economía de mercado y así fomentar las relaciones sociales, la cooperación, la reciprocidad y el ejercicio de economías complementarias y mercados alternativos”, comentan las organizadoras del encuentro.

El 5EIATE se denomina Doméstika y abordará las problemáticas que surgen de la relación entre arte, trabajo y economía desde la perspectiva del feminismo. Para ello se realizarán talleres y mesas de diálogo.

El primero será el martes 23 de octubre, a las 14:30, en el que se abordarán las economías feministas y el trabajo en el arte. En esta mesa participarán Cristina Vega Solís, Alejandra Santillana Ortiz, Gabriela Montalvo y María Fernanda Troya.

Las dos mesas restantes se desarrollarán ese mismo día a  las 16:00 y a las 17:30. Al día siguiente se realizará el taller “Una mirada a la economía feminista: sostenibilidad de la vida vs. mercado”, de 9:00 a 13:00, bajo la dirección de Gabriela Montalvo y Amparo Armas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media