Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galeano: En Paraguay hubo un ‘golpe mal maquillado’

Galeano: En Paraguay hubo un ‘golpe mal maquillado’
14 de julio de 2012 - 00:00

Eduardo Galeano aseguró que el expresidente de Paraguay Fernando Lugo sufrió un "golpe de Estado mal maquillado", en una entrevista publicada el jueves por la revista argentina La Garganta Poderosa.

"Claramente, fue un golpe de Estado, que además estuvo mal maquillado. Se cayó la mascarita a los pocos minutos, y son vanas las pretensiones de disfrazar eso cuando dicen bueno, se trata de un acto legal", señaló el autor de Las Venas Abiertas de América Latina y Memorias del Fuego.

Galeano (71 años) dijo que "hasta la propia sentencia que declara culpable a Fernando Lugo termina aclarando que no hay pruebas, pero que no son necesarias porque se trata de acontecimientos de público conocimiento".

"Ellos mismos confiesan que esto es un perfecto mamarracho y es un mamarracho al servicio de los intereses opuestos a la independencia del Paraguay", advirtió.

El escritor y periodista uruguayo posó para la revista hecha y financiada por vecinos de asentamientos de Argentina, vestido con una camiseta de la selección paraguaya de fútbol que en su espalda exhibe el lema "LUGO 10".

Contenido externo patrocinado