Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriela Mistral inicia serie

Gabriela Mistral inicia serie
01 de abril de 2012 - 00:00

Una antología poética de la chilena Gabriela Mistral inició el viernes la colección Reino Autónomo en Cuba.

En la biblioteca Gabriela Mistral, de esta institución perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, tuvo lugar la presentación del cuaderno que contiene, además, una cronología de la vida y obra de la Premio Nobel de Literatura (1945), valoraciones críticas y la bibliografía fundamental de su obra poética.

“Comienza hoy un nuevo espacio literario en el Centro Hispano Americano de Cultura, el cual cada mes se dedicará a un poeta latinoamericano diferente, y tiene el sello distintivo de que será acompañado de la publicación y distribución de una ceñida antología”, anunció Lesbia Méndez Vargas, directora de la entidad.

La selección de los textos y las conferencias están a cargo del poeta y ensayista Juan Nicolás Padrón, del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas.

De las secciones bibliografía poética, y vida y obra se responsabilizan las especialistas del Centro Marlén Alarcón y Mirna Fernández, respectivamente, y de las valoraciones Ingrid Fernández, de la Dirección de Gestión Cultural.

El próximo mes el espacio Reino Autónomo estará dedicado a Luis Carlos López (Colombia), en mayo a Carlos Pellicer (México) y en junio a María Eugenia Vaz Ferreira (Uruguay).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media