Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación Yerbabuena presenta investigación acerca de las mujeres afrodescendientes

Fundación Yerbabuena presenta investigación acerca de las mujeres afrodescendientes
10 de noviembre de 2011 - 00:00

La fundación Yerbabuena presenta los resultados de una investigación sobre la situación de las mujeres afrodescendientes en dos comunidades de Guayaquil, hoy, a las 19:00, en  el museo Nahim Isaías, ubicado en las calles Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén.Además, el evento contará con una velada  a cargo de grupos culturales afroecuatorianos.

La fundación Yerbabuena  trabaja desde hace varios años con organizaciones de mujeres involucradas en la capacitación y formación  en temas de derechos de género y desarrollo microempresarial, vinculados a procesos de colectivos afrodescendientes, desde una apuesta cultural y de derechos de las mujeres.

Esta fundación inicia sus trabajos con mujeres de localidades periféricas sobre la base de estos objetivos, con el fin de revitalizar el movimiento social urbano.

Yerbabuena  forma parte del programa regional “Formación y empoderamiento de mujeres populares para la construcción de nuevas ciudadanías”, en países de América del Sur, como Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, con el apoyo de Oxfam y Aecid.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los cuatro artistas escogidos presentarán una obra exclusiva para el galardón. Esta se expondrá en Hull -ciudad de la cultura del Reino Unido en 2017-, del 26 de septiembre al 7 de enero próximos.

Social media