Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filmes de 17 países mostrarán en Santo Domingo la sociedad de Iberoamérica

Filmes de 17 países mostrarán en Santo Domingo la sociedad de Iberoamérica
17 de octubre de 2011 - 17:33

Películas de 17 países, que harán parte del primer Festival Iberoamericano de Cine, mostrarán a partir del miércoles en Santo Domingo cómo son las sociedades de Iberoamérica y hacia dónde va su filmografía, informaron hoy los organizadores.

El certamen exhibirá cintas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Organizado por las misiones diplomáticas y consulares de Iberoamérica acreditadas en la República Dominicana, el festival permitirá "apreciar hacia dónde va la cinematografía iberoamericana" gracias a la presencia de algunos temas recurrentes, como el problema de la emigración, el narcotráfico, la violencia en todas sus vertientes y los problemas económicos de la región.

En honor a la República Dominicana, país anfitrión, el festival se inaugurará con la película dominicana "La hija natural", de la directora Leticia Tonos, con la actuación de Julieta Rodríguez, Victor Checo, Frank Perozo, Andrés "Velcro" Ramos, Jochy Santos y Vickiana.

La Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de la Unión de Países Iberoamericanos (UPI), organizadora del festival, destacó en un comunicado el surgimiento de una generación de cineastas con el deseo de contar historias simples y profundas, divertidas y reflexivas en Iberoamérica.

Tales historias aportan un contexto histórico y cultural, así como una variedad de temas, géneros y experiencias humanas, además de mostrar la vida cotidiana en diferentes ambientes, características que han llevado al cine iberoamericano a participar y ser premiado en los festivales más prestigiosos, agregó la fuente.

La relación de películas está formada por "American visa", de Bolivia; "Tropa de élite 1", de Brasil; "Maneras de ser feliz", de Chile; "El tigre de papel", de Colombia; "Caribe", de Costa Rica; "Páginas del diario de Mauricio", de Cuba y "Que tan lejos", de Ecuador.

También se exhibirá "La vida loca", de El Salvador; "25 kilates", de España; "El silencio neto", de Guatemala; "Amor y frijoles", de Honduras; "Espiral", de México; "La Yuma", de Nicaragua; "El acuarelista", de Perú; "La hija natural" de República Dominicana; "Dudamel", de Venezuela y "El baño del papa", de Uruguay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media