Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme nacional se vio en Roma

Filme nacional se vio en Roma
07 de noviembre de 2011 - 00:00

Entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, el joven festival de cine de la capital italiana acogió, por primera vez en su historia, una película ecuatoriana, En el nombre de la hija, en la categoría de Alicia en las Ciudades para público joven y obtuvo ese galardón.

En el evento, la directora del filme, Tania Hermida destacó el  trabajo de producción realizado  por técnicos y profesionales ecuatorianos que comparten el reconocimiento internacional al cine nacional, además el descubrimiento de la actriz principal, Eva Mayu Mecham.

La película ecuatoriana se exhibió en el sexto Festival Internacional de Cine de Roma el 31 de octubre. Por decisión del jurado, conformado por adolescentes y niños menores a 13 años, mereció el galardón Marco Aurelio de Alicia, compitiendo entre catorce películas provenientes de diversos países, como Francia, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

El premio otorgado y la sección en la que se presentó corresponden a películas dedicadas al público joven y a las nuevas tendencias del arte del cine.

En el nombre de la hija está en su novena semana de exhibición en salas de cine de Ecuador. El festival de Roma se dio en el Auditorium Parco de lla Musica y abrió con el estreno de The Lady de Luc Besson. La producción Un cuento chino del argentino Sebastián Borensztein ganó el premio Marco Aurelio a la mejor película.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez el Estado mexicano garantizará el acceso a la seguridad social de las trabajadoras domésticas. Esto como resultado de las actividades gremiales de ese sector, que ve relatadas sus experiencias en la obra de Alfonso Cuarón, aspirante a 10 premios de la Academia.

Social media