Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Globos de Oro premiaron la historia y nostalgia musical

→Rami Malek durante la cinta Bohemian Rhapsody.
→Rami Malek durante la cinta Bohemian Rhapsody.
08 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencias

Luego del triunfo de los filmes Bohemian Rhapsody, Roma y Green Book en la 76 ceremonia de los Globos de Oro celebrada el domingo en Los Ángeles, el público ahora mira atento a los premios Óscar, que se entregarán el próximo 24 de febrero.

Bohemian Rhapsody, “biopic” de la banda inglesa Queen, se llevó los galardones de Mejor Película, y Actor (Rami Malek), por su interpretación del fallecido cantante Freddie Mercury. 

Malek competía en esta categoría con Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Willem Dafoe (Van Gogh: a las puertas de la eternidad), Lucas Hedges (Identidad borrada) y John David Washington (Infiltrado en el KKKlan).

Christian Bale impactó por su rol de Dick Chenney.   

Cuando el nombre del ganador (Malek) se anunció  en la sala, los aplausos no solo sonaron en Los Ángeles, sino también en las redes sociales.

Malek dedicó su victoria al mismo Mercury. “Te quiero, hombre hermoso. Esto es para y por ti, guapo”, dijo el actor, que también destacó la importancia de Queen al aportarle inclusividad y autenticidad al mundo de la música.

En cambio, Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, representó a los latinos al recibir el premio a Mejor Director y Cinta extranjera. 

Green Book relata una historia ambientada en los 60.  

Roma es una cinta inspirada en la infancia de Cuarón y que presta especial atención en Cleo, nombre ficticio de la niñera de la familia, Liboria Rodríguez.

Al agradecer el trofeo, el cineasta dijo: “Siento que esta película ha sido dirigida por Libo”. 

El filme, protagonizado por Yalitza Aparicio, fue rodado en blanco y negro en el barrio homónimo de la Ciudad de México (CDMX) donde Cuarón creció.

Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, fue la revelación. 

Roma compitió por el premio con Capernaum, de Líbano; Girl, de Bélgica; Never Look Away, de Alemania, y Shoplifters, de Japón.

“Gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, esta experiencia y estas nuevas caras dan cuenta de lo que podemos hacer. Empezar a entender lo que tenemos en común”, afirmó Cuarón. 

Green Book se hizo con los premios de mejor guión, mejor película de tipo comedia y mejor interpretación para su protagonista Mahershala Ali. 

Ahora, Green Book se presenta como uno de los títulos preferidos de cara a los Óscar.

La actriz Glenn Close ganó por su papel en The Wife.  

Una de las sorpresas de la noche fue el triunfo de  la actriz Glenn Close, de 71 años,  por su actuación en The Wife.

Fue un trabajo de “mucha introspección”, mencionó la actriz. “Me hacía pensar en mi madre, quien realmente se dedicó a mi padre toda la vida y a los 80 años le dijo: ‘creo que no he logrado nada’”, relató a la audiencia.

Close encarna a una talentosa mujer que decide quedarse a la sombra de su esposo, solo para verlo triunfar, mientras ella vive en la insatisfacción personal y profesional.

Pero sin duda, una de las transformaciones físicas más sorprendentes en pantalla fue la de Christian Bale, que encarnó al exvicepresidente Dick Cheney en la cinta Vice, y por la que se le otorgó el premio a Mejor Actor.

Incluso se dio tiempo para agradecer a Satán.

 “Doy gracias a Satán por inspirarme para este rol”, indicó Bale, seguido de las risas de los asistentes.

Claramente, el agradecimiento fue una broma para desprender una visión negativa del demonio.

La música continuó con su protagonismo en los Globos de Oro, pues “Shallow”, se llevó el premio de Mejor Canción Original por la película Nace una estrella.

La canción fue compuesta en coautoría por Lady Gaga, quien también protagoniza el filme con Bradley Cooper.

El Asesinato de Gianni Versace también recibió el premio como Mejor Miniserie de televisión.

La ceremonia de los Globos de Oro siempre ha sido considerada como la “antesala de los Óscar”.

La velada fue conducida por Sandra Oh y Andy Samberg. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez el Estado mexicano garantizará el acceso a la seguridad social de las trabajadoras domésticas. Esto como resultado de las actividades gremiales de ese sector, que ve relatadas sus experiencias en la obra de Alfonso Cuarón, aspirante a 10 premios de la Academia.

Social media