Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Fidel es Fidel" llegó a Brasil

"Fidel es Fidel" llegó a Brasil
05 de junio de 2015 - 13:49

La muestra fotográfica y audiovisual "Fidel es Fidel", del realizador cubano Roberto Chile, atrajo gran concurrencia de ciudadanos durante su apertura ayer en Olinda, ciudad del Nordeste de Brasil.

Para Chile esta exhibición es motivo de gran emoción, pues ofrece a los brasileños una oportunidad de conocer a Fidel Castro con una mirada más pausada, en las cuales uno va a buscar al hombre a partir de un perfil, de sus atributos y como líder de la Revolución cubana.

Se trata de una muestra con imágenes tomadas de 2005 a 2012, en las cuales buscó transmitir emociones y la espiritualidad del líder revolucionario y de la propia Revolución, afirmó el también camarógrafo Roberto Chile.

Los audiovisuales -dijo- recogen momentos culminantes de la historia cubana que pude captar durante mi trabajo de 25 años, agregó.

En la muestra se exhibe varias imágenes en blanco y negro, como homenaje para aquellos fotógrafos que nos enseñaron a retratar la Revolución, como Alberto Korda, Raúl Corrales, Roberto Salas, Liborio Noval, Ernesto Fernández, ha dicho Chile.

El realizador puntualizó que aunque la exposición fue concebida para los cubanos, se presentó de manera simultánea en La Habana y en la Galería Art Stalker de Berlín, Alemania. Posteriormente fue exhibida en Austria y hoy está en Brasil hasta el próximo 12 de junio. (I)

 



 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media