Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival EDOC rinde homenaje a Eugenio Polgovsky

En agosto de 2017 falleció el cineasta mexicano a los 40 años de edad,  un documentalista fundamental en el panorama del cine latinoamericano.
En agosto de 2017 falleció el cineasta mexicano a los 40 años de edad, un documentalista fundamental en el panorama del cine latinoamericano.
Foto: https://erizos.mx/
13 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La XVII edición del Festival de Cine Documental EDOC rinde homenaje al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, quien falleció en agosto de 2017 a los 40 años de edad, en Londres. En el encuentro se proyectarán cuatro de sus películas: Trópico de Cáncer, Resurrección, Mitote y Los herederos.

Se trataba de un documentalista fundamental en el cine latinoamericano, que fue invitado a los EDOC de 2009.

Polgovsky fue ganador de cuatro premios Ariel y en sus trabajos retrataba la realidad de los sectores marginados de su país. Su largometraje Trópico de Cáncer (2004) –que narra la historia de varias familias de escasos recursos que sobreviven gracias a la cacería de animales salvajes– formó parte de la selección Frontier del Festival de Cine de Sundance y fue invitado a la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes. 

Esta película será proyectada hoy en el Sala 1 del Ochoymedio, a las 21:00. Otra función se realizará el siguiente jueves en la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura, a las 19:00.

“Un niño come tierra. Mientras tú lo filmabas, él la seguía comiendo y tú no apartabas la vista de allí. Me acuerdo cuando encerrados en nuestras guaridas de conspiraciones que nos inventábamos, me enseñaste un primer corte de Trópico de Cáncer. No éramos padres aún, pero la forma en la que te acercaste al niño que no podía hablar, quizás de tan pobre que era, solo la podías lograr tú”, escribió su amigo Gael García Bernal en una carta abierta de despedida.

Resurrección relata la contaminación de la legendaria cascada de El Salto de Juanacatlán, que alguna vez fue conocida como El Niágara Mexicano. La cinta se proyectará este martes 15, a las 15:00, en el Sala 1 del Ochoymedio y el domingo 20 en la Sala 3 del  Incine, a las 19:00.

 Mitote –que se filma en el Zócalo, la plaza central de México– se presentará este miércoles en la Sala 1 del Ochoymedio, a las 15:15; y Los herederos –sobre el trabajo infantil– se proyectará el domingo 20 en el Parque Cumandá, a las 16:00. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media