Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de música y danza continúa hasta el domingo

Festival de música y danza continúa hasta el domingo
30 de octubre de 2012 - 00:00

Luego de las presentaciones del fin de semana en los cantones de Nobol y Naranjal, regresa a Guayaquil el I Festival Internacional de Música y Danza Folklórica sin Fronteras, organizado por la Corporación de Arte Iberoamericano (Corpdaib).

El festival arrancó el pasado viernes en la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. Al encuentro asisten grupos internacionales, como Cultivando Tradiciones, de Chile; Mijtotijketl y el Ballet Folclórico del Sindicato de Trabajadores de la Educación, de México; y la agrupación Danza Catarvinas, de Perú.

Los grupos invitados danzarán géneros autóctonos, como el huapango mexicano, la zamba refalosa y el huaso chilenos, la danza negra, la marinera y el vals peruano, además  del pasillo ecuatoriano.

Entre las agrupaciones nacionales destaca la participación de los grupos Chonta, Cuero y Bambú y Jatari (Milagro), que la semana pasada compartieron el primer lugar del Concurso de Danza Folclórica Costeña de la Espol.

Otros participantes son el Ballet Folclórico Antorcha (Bafan), la Espol, la orquesta sinfónica del colegio República de Francia y la Corpdaib.

El show es gratuito. Hoy inicia en el Parque Forestal (Av. Quito y Bolivia), a las 14:00; y habrá una segunda presentación a las 18:00.

Mañana, el festival se trasladará al parque Calderón (Cuenca), donde permanecerá hasta el viernes; y cerrará el domingo, en la Plaza Grande del cantón Santa Elena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media