Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Cannes conjuga arte, esplendor y negocios

Festival de Cannes conjuga arte, esplendor y negocios
19 de mayo de 2012 - 00:00

Además del desfile de estrellas y el espectáculo mediático, el Festival de Cannes en Francia también constituye un gran centro de negocios, al que acuden realizadores de todas partes para tratar de poner sus obras en las pantallas mundiales.

La compra y venta de películas es quizá un foco de atención menos glamoroso que las alfombras rojas en la fiesta cinematográfica de la ciudad de la Costa Azul francesa, pero no por eso capta poca concurrencia.

Este año, unas 10.000 personas acudirán al Mercado del Cine, nombre oficial de esta sección, en el cual aguardan por un comprador o una coproducción de montaje cerca de 4.300 cintas realizadas en todos los continentes.

Según Jérôme Paillard, director del mercado este año aumentó sensiblemente el número de documentales en oferta, hasta alcanzar un 14% del total de filmes.

Otra particularidad es el aumento sensible de producciones de América Latina, cuya presencia creció no solo en el listado oficial de competidores por la Palma de Oro y otras secciones, sino también en las salas de ventas.

Entre otras opciones, los compradores podrán apreciar la coproducción franco-paraguaya “Esperanza”, dirigida por Sylvie Moreaux y Enrique Carballido.

La cinta está compuesta por los testimonios de 40 artistas que combatieron la dictadura de 35 años de Alfredo Stroessner con poesía, música, pintura y danza. Desde Asia y África acuden a Cannes pequeños y medianos productores.

Con una presencia mayor está Brasil, país homenajeado esta vez en Cannes y cuya filmografía atraviesa por un buen momento con más de 100 títulos anuales

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media