Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro argentino se mostrará en Festival de Aviñón

Teatro argentino se mostrará en Festival de Aviñón
01 de julio de 2015 - 09:36

Tres directores argentinos figuran en el programa de un Festival de Aviñón lleno de sorpresas que se inaugura el próximo sábado con un frenético "Rey Lear" de Shakespeare puesto en escena por Olivier Py.

"Soy el otro": bajo esa divisa --que evoca al pasar la reacción de Francia contra los atentados islamistas de enero--, el festival de artes escénicas más importante de Europa reflexionará sobre la alteridad a lo largo de unos 40 espectáculos de teatro y danza.

Olivier Py, que dirige el evento y dos de las obras presentadas, aseguró que la edición 2015 será "un fuego de artificio" cosmopolita, a pesar de que por razones de presupuesto el programa se acortó dos días.

Durante tres semanas, en esa ciudad del sur de Francia sede del papado en el siglo XIV el "otro" será el extranjero, la mujer, el olvidado o el propio espectador, que tal vez descubra un yo distinto gracias al festival.

Del 4 al 25 de julio desfilarán por las tablas de Aviñón algunos de los nombres más importantes de la escena mundial, del alemán Thomas Ostermeier al coreógrafo francés de origen albanés Angelin Preljocaj.

Ostermeier pondrá en escena un "Ricardo III" de Shakespeare protagonizado por Lars Eidinger, el actor favorito del director de la Schaubühne de Berlín.

En danza --la otra gran especialidad de Aviñón, que también incluye algún espectáculo musical--, el imponente Patio de Honor del Palacio de los Papas recibirá a "Regreso a Berratham" con coreografía de Preljocaj, mientras que en un liceo de la ciudad se presentará "Monument O" de la húngara Eszter Salamón, dos espectáculos  con temáticas vinculadas a la guerra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media