Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival congrega a poetas de 7 países en lecturas y mesas virtuales

Más de 20 autores participarán de la transmisión que se realizará desde hoy hasta el sábado.
Más de 20 autores participarán de la transmisión que se realizará desde hoy hasta el sábado.
Cortesía
18 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Hoy arranca el Festival Internacional Poético Onírico a través de plataformas digitales. Organizado por la revista la Ninfa Eco, dirigida por la poeta y gestora Gabriela Sambuccetti, es coordinado con la poeta lojana Sara Montaño, en Ecuador.

El evento se desarrollará hasta el sábado 20 de junio a través de mesas virtuales. En estas participarán autores de extensa trayectoria como los ecuatorianos María Auxiliadora Balladares, Juan José Rodinás; las españolas Ángela Álvarez y Raquel Vázquez; la venezolana Oriette D Ángelo; o la mexicana Clyo Mendoza.

Como parte del programa se presentarán varios talleres y se transmitirá un performance de "Metamorphosis", el dúo experimental que conforman la poeta ecuatoriana radicada en Portugal Carla Badillo y Nuno Alfonso.

El Festival también ha pensado en dar visibilidad a autores jóvenes, por lo que en la lista de invitados están algunos como Edwin Paredes o Sandy Vallejo.  

Para Montaño, que uno de los puntos de encuentro del festival sea Loja “permite conocer que en Ecuador y específicamente en Loja, hay un grupo de poetas y gestores culturales que se encuentran generando espacios artísticos y cooperando en revistas nacionales e internacionales”.

La autora destaca el trabajo de Paredes y Patricio Vega Arrobo, dos poetas de Loja que también formarán parte de este festival y que han realizado un extenso trabajo de gestión cultural dentro de la ciudad.

La conducción de mesas además estará a cargo de Marcelo Cruz, ecuatoriano que es parte del staff de la revista. La presentación inaugural será del editor Alejandro López, de España.

Para la revista que organiza este evento, se trata de un encuentro sinigual. “Creemos que la literatura es un vehículo para conectarnos y fortalecernos tanto en la cotidianeidad, como en los tiempos de crisis que estamos enfrentando”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media