Fallece en Moscú el pianista ruso Nikolái Petrov

03 de agosto de 2011 - 07:42

El virtuoso pianista ruso Nikolái Petrov falleció hoy en Moscú a los 69 años de edad, informó el canal de televisión NTV.

Considerado uno de los grandes pianistas contemporáneos, no sólo en Rusia sino en todo el mundo, Petrov sufrió un derrame cerebral en mayo durante su visita a Minsk, donde se desplazó para la apertura del foro musical "La magia del piano", celebrado en la Filarmónica Estatal de Bielorrusia.

"Es una gran pérdida para la cultura rusa. Petrov fue un músico excelente, que aportó mucho a la cultura instrumental", dijo Natalia Uvárova, jefa de prensa del ministerio ruso de Cultura.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos de la Administración presidencial, Mijail Fedótov, dijo que Petrov "era un gran pianista y una persona maravillosa".

Tocó el piano con las principales orquestas sinfónicas del mundo, con un repertorio fundamentalmente de música clásica y romántica.

El pianista nació en Moscú el 14 de abril de 1941, en el seno de una familia de músicos rusos ilustres.

En 1962 ganó la medalla de plata en el concurso internacional Van Cliburn, en Estados Unidos, y, en 1964, la medalla de plata en el concurso internacional de la Reina Isabel, en Bruselas.

Hasta hoy era el presidente de la Academia de las Artes de Rusia, además de fundador y presidente del fondo benéfico que lleva su nombre, destinado a apoyar a los músicos con talento.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP