Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facultad de Artes de la UCE inicia su XI Semana cultural

El accionar de los grupos artísticos y culturales de la FAUCE se podrá ver en la XI Semana del Arte.
El accionar de los grupos artísticos y culturales de la FAUCE se podrá ver en la XI Semana del Arte.
Cortesía
12 de febrero de 2020 - 13:08 - Redacción Cultura

La Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (FAUCE) en Quito inicia este jueves 13 de febrero a las 10h00, en el Teatro de esta institución, la décimo primera semana cultural donde se expondrán trabajos de las cuatro carreras que componen esta área de estudios. Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 21 de febrero.

Mónica Ayala, subdecana de la FAUCE, dijo a diario EL TELÉGRAFO que como novedad se integró en esta edición la carrera de Danza con el curso de nivelación. Estos alumnos desarrollarán eventos como la “Velada de sonidos ancestrales” que presentarán en conjunto con la carrera de Música el jueves 20 de febrero a las 16h00.

La XI Semana del Arte también comprende exposiciones de los mejores trabajos de investigación realizados por estudiantes de la Facultad, trabajos de titulación tanto de tercer como cuarto nivel, así como de los docentes en diferentes áreas.

La agenda incluye una serie de curadurías internas, exposiciones, conversatorios, develación de murales, presentación de libros, página web, revistas, emprendimientos estudiantiles, así como, conciertos e intervenciones artísticas al aire libre.

Ayala destacó que estos días también brindarán la oportunidad para el lanzamiento de los tres programas de maestrías que son: Gestión cultural para las artes, Dirección y dramaturgias contemporáneas e Investigación y creación en arte contemporáneo.

La invitación para esta XI Semana del Arte está dirigida a todos los alumnos, profesores y trabajadores de la UCE pero también a la población en general. “A las 11h00 de este jueves 13 de febrero, luego del acto de inauguración, se abrirán las puertas de las diferentes salas de exposición”.

La Subdecana de la Facultad aclaró que las personas que vayan en automóviles podrán acceder por la calle Jerónimo Leiton donde está ubicada la Facultad de Geología, Minas y Petróleo, luego se dirigen al sur y a la izquierda está la Facultad de Artes que es un edificio color ladrillo.

Si el ingreso es de manera peatonal, agregó, se puede hacer por la calle Bolivia y como referencia se toma el edificio de la Facultad de Comunicación Social (Facso).

Mayor demanda y más selectividad

Acerca de los avances que se observan en los últimos años, Ayala señaló que “se nota una mayor demanda”, aunque aclaró que “numéricamente ingresan muchos estudiantes, pero algunos cuando empiezan a cursar la carrera se retiran o se cambian de Facultad”.

Para evitar las deserciones, abundó, “se implementó desde el semestre pasado un examen de admisión donde los chicos dan una prueba de conocimientos técnicos orientados a la carrera que van a seguir —una clase práctica en el caso de música, una presentación de danza o escénica, dibujo—, lo que asegura que sean personas encaminadas hacia el arte”.

La Facultad de Artes de la UCE fue creada hace 52 años y en este momento cursan estudios cerca de 700 alumnos en cuatro carreras: Artes musicales, Artes plásticas, Artes escénicas y desde este semestre la carrera de Danza. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media