Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición sobre identidad chola en museo de la urbe

Exposición sobre   identidad chola en museo de la urbe
11 de abril de 2012 - 00:00

La muestra Símbolos patrimoniales de la identidad chola  se presenta, en el Museo Nahim Isaías (Pichincha y Clemente Ballén, Plaza de la Administración), a partir de hoy -a las 09:00- hasta el 25 de abril.

La exposición nace de un concurso de pintura al aire libre organizado por la Prefectura del Guayas, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de los habitantes del cantón Playas y fomentar la creatividad artística a nivel local y provincial.

En el concurso participaron 16 artistas nacionales y dos extranjeros, con diferentes técnicas pictóricas.

El premio único -consistente en $ 1.000- fue para la obra “Turista”, de Raphael Ampuero Neve de Mevergnies -quien el año pasado recibió una distinción similar en un concurso de la Prefectura-; la primera mención de honor la  obtuvo la obra “Balseros”, de Humberto Suquitana Espinoza, la segunda  fue para la  pintura “Siempre verano y su riqueza”, de María  Vicky Portocarrero Samaniego, y la tercera la consiguió la creación “Engabao en la pesca”, de César Lindao Granados.

El Gobierno Provincial del Guayas ha   implementado el desarrollo artístico en varios cantones, especialmente en el área de la pintura, en la que ha realizado varios concursos con diferentes temáticas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media